Marcelo Mattos Araujo

2002 Artes Visuales
  Jurado

Marcelo Mattos Araujo
Jurado Premios Konex Mercosur 2002: Artes Visuales (Brasil)

Nació el 19/05/1956 en Brasil. Museólogo. Doctor en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de San Pablo. Profesor del Curso de Especialización en Museología del Museo de Arqueología y Etnología de la USP. Director de la Pinacoteca del Estado de San Pablo. Fue Presidente de la Asociación Paulista de Conservadores de Museo (1987) y del Consejo Regional de Museología de San Pablo (1989). Fue Director del Museo Lasar Segall. Colabora con instituciones de varios museos en Brasil, habiendo servido como asesor de la Fundación Cultural Ema Gordon Klabin. Miembro de la Junta Asesora del Comité Brasileño del Consejo Internacional de Museos (ICOM). Se desempeña en la Secretaría de Estado de Cultura de San Pablo. Fue invitado por la Fundación Konex a participar del Gran Jurado de los Premios Konex 2002: Artes Visuales en el área correspondiente a Brasil que también lo integraron Fabio Magalhaes (JKM), José Botafogo Gonçalves (JKM), Rosa María Ravera (PK) y Luis Ovsejevich (JKM). Ganador resultó: Oscar Niemeyer (PK).