Fabio Magalhaes

2002 Artes Visuales
  Jurado

Fabio Magalhaes
Jurado Premios Konex Mercosur 2002: Artes Visuales (Brasil)

Nació el 05/11/1942 en San Pablo (Brasil). Curador. Estudió en el Institut d’Art et Archéologie de París (1964-65). Museólogo. Profesor de Historia del Arte en diversas universidades. Fue Secretario de Cultura en su país. Director de la Pinacoteca del Estado de San Pablo (1979-82). Director del MASP - Museo de Arte de San Pablo (1989-95). Director Presidente de la Fundación Memorial de América Latina de San Pablo (1995-2002). En tal carácter fue invitado por la Fundación Konex a participar del Gran Jurado de los Premios Konex Mercosur 2002: Artes Visuales, en el área Brasil, que también lo integraban Marcelo Mattos Araujo (JKM), José Botafogo Gonçalves (JKM), Rosa María Ravera (PK) y Luis Ovsejevich (JKM). Ganador resultó: Oscar Niemeyer (PK). También es artista plástico y expuso en numerosas muestras individuales y grupales. Sus principales actividades como Curador fueron en: II y III Bienal do Mercosul, Muestra de Antoni Tàpies, I Bienal Brasileira de Design - Oca, Brasil Brasileiro / 200 años de pintura, II Bienal Brasileira de Design y Mundo Mágico de Marc Chagall.