Catalina Parra Troncoso

2002 Artes Visuales
  Jurado

Catalina Parra Troncoso
Jurado Premios Konex Mercosur 2002: Artes Visuales (Chile)

Nació el 09/05/1940 en Chile. Artista plástica. Desde 1980 hasta 2000 vivió en Nueva York. Obtuvo la beca Guggenheim. En 2000 fue designada Consejera Cultural de la Embajada de Chile en la Argentina. En esa calidad y en conjunto con el Embajador Jorge Félix Arrate (JK) fue invitada por la Fundación Konex a participar del Gran Jurado de los Premios Konex Mercosur 2002: Artes Visuales, en el área correspondiente a Chile que también lo integraban Francisco Brugnoli Bailoni (JKM) (Director del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile), Milan Ivelic (JKM) (Director del Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile), Rosa María Ravera (PK) (Presidenta de la Academia Nacional de Bellas Artes de la Argentina) y Luis Ovsejevich (JKM) (Presidente de la Fundación Konex). Ganador por Chile resultó: Eugenio Dittborn (PK). Expuso individualmente en MOMA, Nueva York y en museos de Europa y Latinoamérica. Trabajó como artista/educadora en el New Museum of Contemporary Art en Nueva York, durante una década.