Miguel Ángel Blesa

2003 Ciencia y Tecnología

Miguel Ángel Blesa
Premio Konex 2003: Fisicoquímica, Química Inorgánica y Analítica

Nació el 21/09/1942. Doctor en Química de la Universidad Nacional de La Plata. Ex Gerente de Química, ex Coordinador de Actividades Ambientales e Investigador de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Investigador Superior del CONICET (PK). Desde 1998, Profesor Titular del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental y Director del Doctorado en Ciencia y Tecnología (Mención Química) de la Universidad Nacional de General San Martín. Ex Miembro del Comité Directivo de la International Association of Colloid and Interface Scientists (IACIS) y de la International Association on the Reactivity of Solids. Publicó más de 170 artículos originales en revistas internacionales. Es autor, en colaboración, de varios libros, entre ellos, Chemical Dissolution of Metal Oxides. Presentó cerca de 400 ponencias en reuniones científicas, y dirigió 20 tesis doctorales ya culminadas. Recibió el Premio TWAS de Química (2004).