Academia Bach de Buenos Aires

Academia Bach de Buenos Aires
Premio Konex 1999: Música Clásica / Mención Especial
Premio Konex 1989: Conjunto de Cámara de más de 6 Integrantes

Organizada por la Asociación Festivales Musicales (PK), fue fundada por el Maestro Mario Videla (PK), brindando su primer concierto el 07/05/1983. Premio Konex Mención Especial 1999. Premio Konex 1989. Desarrolla una intensa labor de difusión de la obra de Juan Sebastián Bach y de su época a través de conciertos comentados, audiciones y clases magistrales. Mediante ilustrativos ejemplos y comentarios sobre las obras, se presentan cantatas y otras composiciones que reflejan el claro sentido didáctico del compositor. Realiza anualmente ciclos de conciertos comentados en iglesias y en museos. Efectuó numerosas giras por distintas ciudades del interior, así como por Brasil y Chile. Recibió el Premio Santa Clara de Asís en 1989. En 1990, 1998 y 2000 fue distinguida por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, y en 1993 por la Asociación Arte y Cultura. Desde 1999 su programa radial titulado La Cantata del Domingo se emite por diversas emisoras de Argentina y de Brasil.

premios konex
Beatriz de Gutiérrez Walker (Secretaria de Cultura de la Nación), Ricardo Turró (Jurado), por Academia Bach de Buenos Aires: Leonor Luro Anchorena, Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex).