Jorge José Casal

2003 Ciencia y Tecnología

Jorge José Casal
Premio Konex 2003: Biología Vegetal

Nació el 30/04/1959. Ingeniero Agrónomo (UBA), Magister Scientiae (UBA) y PhD (Universidad de Leicester, Inglaterra). Investigador superior del CONICET. Profesor Titular de la Facultad de Agronomía (UBA). Vice-director del Instituto IFEVA (UBA-CONICET). Jefe del laboratorio de Fisiología Molecular del Instituto Leloir. Obtuvo la beca de la Fundación Guggenheim (2002) y el Georg Forster Research Award de la Fundación Humboldt (2014). Estudia los mecanismos moleculares y celulares y las implicancias funcionales de las respuestas de las plantas al ambiente luminoso de los cultivos. Publicó más de 100 artículos en revistas internacionales. Editor Asociado de Plant Journal, Plant Molecular Biology, Photochemical and Photobiological Sciences (2003-2013) y Spanish Journal of Agricultural Research (2003-2012). Miembro del comité editorial de Trends in Plant Science y BMC Plant Biology. Fue miembro de comisiones y organismos de gestión del CONICET y la UBA.