Fernando Omar Zuloaga

2003 Ciencia y Tecnología

Fernando Omar Zuloaga
Premio Konex 2003: Biología Vegetal

Nació el 09/08/1951. Licenciado en Botánica y Doctor en Ciencias Naturales, orientación Botánica, (UNLP, 1974 y 1978). Obtuvo entre otras, las becas: Guggenheim (1990) y Jessie Smith Noyes Foundation (1991). Centró sus investigaciones en la taxonomía de las gramíneas. Profesor Titular de la UNLP. Investigador Superior del CONICET (PK). Director del Instituto de Botánica Darwinion desde 1998. Director del Plan Flora de Jujuy y de la Flora Argentina. Publicó más de 150 trabajos originales, incluyendo 7 libros, entre ellos el Catálogo de las plantas vasculares de la Argentina y el Catálogo de las plantas vasculares del Cono Sur. Entre sus distinciones se destacan: Senior Scientist del Missouri Botanical Garden; Miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Córdoba; Premio Conservar el Futuro, otorgado por la Administración de Parques Nacionales, y Miembro de Honor de la Fundación Miguel Lillo (PK).