Demetrio Boltovskoy

2003 Ciencia y Tecnología

Demetrio Boltovskoy
Premio Konex 2003: Biología Animal

Nació el 08/07/1947. Licenciado en Zoología recibido en la Universidad Nacional de La Plata y Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Es Profesor de grado y posgrado de la UBA e Investigador del CONICET (PK). Trabajó en ecología, paleoecología y biogeografía marina. Sus investigaciones se extendieron al estudio de los impactos ecológicos de las especies invasoras de agua dulce, en particular la de los bivalvos. Es autor de más de 130 artículos científicos y editor de varias obras colegiadas, entre ellas un volumen sobre el zooplancton del Atlántico Sur. Dirigió numerosos becarios y tesis doctorales. Dentro de su especialidad, es miembro de paneles, comités editoriales y grupos de trabajo de alcance internacional. Fue premiado por la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias (1994) y por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (1998).