Roberto M. Arana

Roberto M. Arana
Premio Konex 2003: Medicina Interna
Jurado Premios Konex 2013: Ciencia y Tecnología

Nació el 21/09/1937. Médico y Doctor en Medicina (UBA). Becario del CONICET (PK) y de la OMS en París. Realizó estudios sobre autoanticuerpos en el lupus eritematoso sistémico en el Institut de Recherches sur les Maladies du Sang. Fue Presidente de las Sociedades Argentinas de Reumatología y de Inmunología. Miembro de asociaciones médicas nacionales y extranjeras (Fellow Member del American College of Rheumatology, Miembro Honorario de las Sociedades Chilena y Brasilera de Reumatología).Miembro de la Academia Nacional de Medicina. Profesor Honorario de la UBA. Jefe de la sección Reumatología e Inmunología del CEMIC (PK). Publicó más de cien trabajos científicos.Maestro de la Reumatología por la Sociedad Argentina de Reumatología y Maestro de la Medicina por La Prensa Médica Argentina. Premiado por la Academia Nacional de Medicina, el CONICET y la Facultad de Medicina de la UBA. Presidente del CEMIC (2001-05) y de la Academia Nacional de Medicina (2008-10).