Julio César Sánchez Ávalos

2003 Ciencia y Tecnología

Julio César Sánchez Ávalos
Premio Konex de Platino 2003: Medicina Interna

Nació el 01/07/1935. Premio Konex de Platino 2003. Se desempeñó como Jefe de la División Hematología del Hospital de Clínicas José de San Martín (Universidad Nacional de Buenos Aires, 1987-94), Profesor de Hematología de la Facultad de Medicina (UBA, 1991-2001), Jefe de Hematología del Instituto Alexander Fleming (PK). Consultor de la División Hematología del Hospital de Clínicas José de San Martín, Profesor Consulto de la Facultad de Medicina (UBA) y Coordinador Docente de la Sociedad Argentina de Hematología. Ex-Presidente de la Sociedad Argentina de Hematología y de la Sociedad Argentina de Investigación Clínica. Publicó dos libros sobre Hematología (en colaboración, 1995 y 2009) y numerosos trabajos de clínica e investigación clínica sobre temas de Hematología y presentó trabajos y conferencias en Congresos Nacionales e Internacionales de la especialidad. Recibió, en 2009, el Premio Hipócrates.