Guillermo Oliver

2003 Ciencia y Tecnología

Guillermo Oliver
Premio Konex 2003: Biotecnología

Nació el 08/02/1927. Premio Konex 2003. Científico (UNL). Desarrolló el tema central Probióticos, Alimento Funcional para la alimentación humana y animal. El desarrollo principal fue, en asociación con la empresa SanCor, el producto leche SanCor Bio que dio una patente SanCor-CONICET. El producto mereció premios en el país y en el extranjero. Sobre el tema dictó 44 conferencias y participó en 9 cursos internacionales. En la última década publicó 97 trabajos en distintos temas en desarrollo, 5 capítulos de libros internacionales. Profesor Emérito de la UNT (1993). Investigador Ilustre otorgado por el Senado de la Nación (1996). Investigador Superior del CONICET (PK) (1997). Microbiólogo del Año por la Asociación Argentina de Microbiología (1998). Miembro de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria y de la de Medicina de Córdoba. Recibió 22 premios y distinciones en los últimos diez años. Representante de los científicos de la regional INTA (PK). Falleció el 24/01/2013.