Alberto Cassano

2003 Ciencia y Tecnología

Alberto Cassano
Premio Konex 2003: Ingeniería Industrial, Química y Ambiental

Nació el 23/01/1935. Premio Konex 2003. Ingeniero Químico y PhD. en Ingeniería de la Universidad de California. Investigador Superior del CONICET (PK). Profesor Titular Consulto en la Universidad Nacional del Litoral. Fundador del INTEC y del CERIDE (1975). Docente de grado en Ingeniería Ambiental y de Doctorado en Ingeniería Química. Miembro de la Academia Nacional de Ingeniería. Autor de más de 300 publicaciones en revistas y libros científicos internacionales, de más de 150 trabajos sobre Ciencia y Tecnología y 40 sobre Educación Superior. Obtuvo los premios: Consagración Nacional en Ciencias Aplicadas (Ministerio de Cultura y Educación, 1993), a la Trayectoria Académica (Fundación Alexander von Humboldt, Alemania, 1998), a la Trayectoria (American Association of Environmental Science and Engineering, EE.UU., 1998), de Ingeniería Química (Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, 2000) y el Houssay a la Trayectoria (SECyT, 2007), entre otros.