Hugo D. Scolnik

2013 Ciencia y Tecnología
2007 Comunicación - Periodismo

Hugo D. Scolnik
Premio Konex de Platino 2003: Ingeniería Electrónica, Comunicación e Informática
Secretario General del Jurado Premios Konex 2013: Ciencia y Tecnología
Jurado Premios Konex 2007: Comunicación - Periodismo

Nació el 20/06/1941. Premio Konex de Platino 2003. Jurado Premios Konex 2013 y 2007. Licenciado en Ciencias Matemáticas (UBA, 1964) y Doctor en Matemática por la Universidad de Zurich (1970). Investiga sobre criptografía, robótica, optimización no lineal, modelos matemáticos y métodos numéricos. Referee y miembro del Editorial Board de diversas publicaciones internacionales. Consolidó el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas UBA, que creó en 1985 a través de la formación de jóvenes investigadores. Publicó 45 trabajos sobre modelos matemáticos, inteligencia artificial, teoría de autómatas, análisis numérico y aplicaciones a la Economía y Sociología. Dirigió 65 tesis de Licenciatura en Computación y Matemática Aplicada y 3 tesis de doctorado. Dictó conferencias en la UBA y en las Universidades de Alicante, Campinas, Cambridge, Chile, Columbia, CUNY, Londres (Imperial College), Minnesota, MIT, Porto Alegre, Rice, Río de Janeiro, San Pablo, Stanford, Southampton, Sussex, Tokio, Tucumán, Universidad Nacional Autónoma de México y Zurich, entre otras.

Luis Ovsejevich
(Pres. Fundación Konex), Horacio C. Reggini (Jurado), Hugo D. Scolnik.