María Inés Palleiro

2004 Letras

María Inés Palleiro
Premio Konex 2004: Folklore

Nació el 04/02/1959. Premio Konex 2004. Doctora en Filosofía y Letras por la UBA. Autora de más de 200 artículos sobre la narrativa tradicional argentina. Miembro de la American Folklore Society y de la International Society for Folk Narrative Research. Representó a la Argentina en numerosos congresos, simposios y eventos en Latinoamérica, EE.UU. y Europa. Entre sus libros se cuentan: El escondite mágico y otros cuentos folklóricos riojanos (1989); Estudios de narrativa folklórica (1990); Nuevos estudios de narrativa folklórica (1992); La fiesta en el cielo. Cuentos populares de animales (1998); Fue una historia real. Itinerarios de un archivo (2004). Fue docente en las Facultades de Ciencias Sociales y de Filosofía y Letras de la UBA, y en el Instituto Universitario Nacional del Arte. Dictó más de 70 cursos, conferencias y seminarios en universidades nacionales y extranjeras. Actualmente es investigadora del CONICET (PK) en la Sección Folklore del Instituto de Ciencias Antropológicas de la UBA.