Santiago Soldati

Premio Konex 1998: Empresarios de la Construcción

Nació el 11/02/1943. Premio Konex 1998. Empresario. Doctor en Economía de la Universidad de Friburgo, Suiza. Es el Presidente de la Sociedad Comercial del Plata SA, grupo empresarial creado por su familia en 1927. Desde inicios de los ’90 el holding diversificó sus negocios y participó en empresas de electricidad, gas, agua, telecomunicaciones, transporte, petróleo, entretenimiento y construcción. Su grupo tiene participación en el Parque de la Costa, Nuevo Tren de la Costa, Compañía General de Combustibles, Trilenium, Ferroexpreso Pampeano y Del Plata Propiedades. Presidió el Consejo Empresario Argentino y Junior Achievement Argentina (PK). Fue Vicepresidente de la Fundación Invertir y de la Cámara de la Industria Petrolera. Miembro de la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa. Recibió la condecoración Legión de Honor Francesa, Isabel la Católica de España y como Comendador por los Gobiernos de Brasil, Colombia y Chile.