Susana Rinaldi

Premio Konex 2001: Actriz de Musical
Premio Konex 1985: Cantante Femenina de Tango
Jurado Premios Konex 2011: Espectáculos

Nació el 25/12/1935. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático y del Conservatorio Nacional de Música. Trabajó en radio, TV, teatro y cine. Canta profesionalmente desde 1969. Inauguró junto a Eduardo Bergara Leumann (PK) La Botica del Ángel, primer Café Concert del país. Actuó en países de Latinoamérica y Europa. Escribe, dirige e interpreta sus unipersonales, entre ellos: Tangos de la mala vida y Sin Estridencias. Tiene más de 40 discos editados nacional e internacionalmente. Vicepresidente Segundo de la AADI y Vicepresidente de FILAIE (Federación Iberolatinoamericana de Artistas Intérpretes o Ejecutantes). Preside la Fundación Cordialidad dedicada a la profundización del lenguaje para ser aplicado a lo musical y/o teatral. Recibió innumerables premios, reconocimientos y condecoraciones de Italia, Francia, Chile y Finlandia. Embajadora de Buena Voluntad de UNESCO (1992). Miembro Honorífico del Foro Iberoamericano de las Artes (2006). Ciudadana Ilustre de Buenos Aires.