Gladys Palau

2006 Humanidades

Gladys Palau
Premio Konex 2006: Lógica y Filosofía de la Ciencia

Nació el 06/03/1937. Premio Konex 2006. Doctora en Filosofía (UBA). Profesora Consulta Titular de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de La Plata. Profesora de la Maestría en Epistemología e Historia de la Ciencia de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Directora del Seminario de Lógica Carlos E. Alchourrón de la Sociedad Científica Argentina. Miembro de la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico, de la Asociación de Filosofía de la República Argentina y de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España. Dirigió investigaciones y publicó artículos de su especialidad en revistas indexadas y capítulos de libros en compilaciones nacionales y extranjeras. Sus libros Introducción filosófica a las lógicas no clásicas y Lógicas condicionales y razonamiento de sentido común, son los primeros textos en idioma español sobre temas esenciales para la investigación lógica actual. Falleció el 07/04/2016.