María Cristina Melgar

2006 Humanidades

María Cristina Melgar
Premio Konex 2006: Psicoanálisis

Nació el 21/02/1931. Premio Konex 2006. Doctora en Medicina (UBA). Psiquiatra. Médica Asistente Extranjera en el Hospital Sainte Anne (París). Médica de Servicio y Jefe de consultorios externos en el Hospital José T. Borda. Asesora de Salud Mental. Carrera docente en Psiquiatría. Docente autorizada (UBA). Profesora Titular de la Facultad de Psicología de la Universidad del Salvador. Psicoanalista y Miembro Titular en función didáctica de la Asociación Psicoanalítica Argentina como también de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Coordinadora del Departamento de Psicosis y de la Comisión de Cultura. Vocal de la Comisión Directiva de APA. Co-Chair de la Comisión de Cultura del Congreso Internacional de API (Buenos Aires). Participó y disertó en congresos internacionales de prestigio. Publicó una gran cantidad de libros y artículos, entre ellos Imágenes de la locura; Arte y locura; Amor, enamoramiento, pasión; Pasión y creatividad; Pshychoanalysis and art; On Freud y Morning and melancholia.