Benzión Winograd

2006 Humanidades

Benzión Winograd
Premio Konex 2006: Psicoanálisis

Nació el 06/05/1934. Premio Konex 2006. Médico Psiquiatra y Psicoanalista. Fundador y Coordinador Científico de la Sociedad Argentina de Psicoanálisis (SAP) y Cofundador de la Asociación de Epistemología del Psicoanálisis (ADEP). Profesor y Miembro del Consejo Académico de la Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados. Subdirector de la revista Aperturas Psicoanalíticas. Interviene en cursos, publicaciones y reuniones sobre los aportes psicoanalíticos a las depresiones, además de ser coautor del libro Grandes psicoanalistas argentinos (2001). En 2004, obtuvo el Premio FEPAL en Guadalajara por su trabajo ¿Qué contribuciones relevantes fueron aportadas por los psicoanalistas a la comprensión y tratamiento de las depresiones?. Publicó Depresión: ¿enfermedad o crisis? Una perspectiva psicoanalítica (2005). En 2008, participó del festejo de los 10 años de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Psicoterapia Psicoanalítica y Psicoanálisis (FLAPPSIP). Falleció el 03/02/2024.