Ricardo Sidicaro

2006 Humanidades

Ricardo Sidicaro
Premio Konex 2006: Sociología

Nació el 11/10/1941. Premio Konex 2006. Sociólogo y Profesor. Licenciado en Sociología (UBA) y Doctorado en Sociología por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (Francia). Investigador Principal del CONICET (PK) y del Instituto Gino Germani, se especializó en sociología política y del conocimiento. Fue integrante de la Junta de Calificaciones y Promociones del CONICET. Publicó: La política mirada desde arriba: las ideas del diario La Nación (1993), La crisis del Estado y los actores políticos y socioeconómicos en la Argentina (1989-2001) (2003) y Los tres peronismos. Estado y poder económico 1946-55/1973-76/1989-99 (2005), entre otros. Profesor Titular en la carrera de Sociología de la UBA. Dicta Teoría Sociológica en diversos posgrados y dio conferencias en universidades europeas y latinoamericanas. Coordinó la Revista Sociedad de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Director de la colección Estudios Durkheimnianos (España). Miembro del Comité Científico de Estudios Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.