Silvia Sigal

2006 Humanidades

Silvia Sigal
Premio Konex 2006: Sociología

Nació el 23/09/1939. Premio Konex 2006. Licenciada en Sociología de la UBA. En 1973 publicó Acción obrera en una situación de crisis (Instituto Torcuato Di Tella (PK)) y obtuvo una Beca Guggenheim. Ese mismo año se radicó en Francia. Escribió Perón o muerte. Estrategias discursivas del peronismo (1986, junto a Eliseo Verón (PK)), Le róle politique des intellectuels en Amérique latine (1991), Intelectuales y poder en la Argentina. La década del ‘70 (1991 y 2002) y La Plaza de Mayo. Una crónica (2006). También publicó artículos en Argentina, Bélgica, Canadá, EE.UU., Italia, México, Perú, Inglaterra y Francia. Dio conferencias y cursos de posgrados en universidades latinoamericanas y europeas. Actualmente es Investigadora del Conseil National de la Recherche Scientifique y Miembro del Centre d’Etudes des Mouvements Sociaux (CNRS- École des Hautes Études en Sciences Sociales), ambos en Francia e integra el consejo directivo de varias revistas. Falleció el 01/08/2022.