Héctor A. Mairal

Héctor A. Mairal
Premio Konex de Platino 2006: Derecho Administrativo, Tributario y Penal
Jurado Premios Konex 2016: Humanidades

Nació el 04/04/1938. Abogado. Graduado con Diploma de Honor. Doctor en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho (UBA), Master en Derecho Comparado Cum Laude en la Southern Methodist University de Dallas y Visiting Scholar de las Universidades de Harvard y Cambridge. Desde 1965 fue Profesor de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho (UBA) y ocupó la cátedra como Titular desde 1978 hasta 2008. Autor de varios libros y artículos en revistas jurídicas argentinas y extranjeras. Es Miembro del Colegio de Abogados, de la International Bar Association y de la Union Internationale des Avocats y socio del Estudio Marval, O’Farrell & Mairal y Miembro de su Consejo de Administración. En 2001 recibió de la Southern Methodist University el Premio a los Ex-alumnos Distinguidos. En 2005 Chambers & Partners le otorgó, en Londres, el Premio a la Trayectoria.