Héctor A. Mairal

Héctor A. Mairal
Premio Konex de Platino 2006: Derecho Administrativo, Tributario y Penal
Jurado Premios Konex 2016: Humanidades

Nació el 04/04/1938. Premio Konex de Platino 2006. Jurado Premios Konex 2016. Abogado. Graduado con Diploma de Honor. Doctor en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho (UBA), Master en Derecho Comparado Cum Laude en la Southern Methodist University de Dallas y Visiting Scholar de las Universidades de Harvard y Cambridge. Desde 1965 fue Profesor de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho (UBA) y ocupó la cátedra como Titular desde 1978 hasta 2008. Autor de varios libros y artículos en revistas jurídicas argentinas y extranjeras. Es Miembro del Colegio de Abogados, de la International Bar Association y de la Union Internationale des Avocats y socio del Estudio Marval, O’Farrell & Mairal y Miembro de su Consejo de Administración. En 2001 recibió de la Southern Methodist University el Premio a los Ex-alumnos Distinguidos. En 2005 Chambers & Partners le otorgó, en Londres, el Premio a la Trayectoria.

Carlos Strasser
 (Jurado), David BaigúnJuan Javier Negri (Prosecretario General Fundación Konex) y Héctor A. Mairal.