Jorge Alfredo Luz

1990 Deportes

Jorge Alfredo Luz
Premio Konex 1990: Patín Carrera y Hockey sobre Ruedas

Nació el 11/09/1958. Premio Konex 1990. Profesor de Educación Física. Comenzó a patinar a los 3 años en el Olimpia Patín Club. Debutó en Primera División a los 15 años en ese mismo club. Desde 1980 hasta 1991, integró la Selección Argentina de Hockey, saliendo Campeón Sudamericano (1981), Campeón del Mundo (Italia, 1984) y Campeón Panamericano (EE.UU., 1987 y Cuba, 1991), entre otros títulos. Tuvo una destacada participación en clubes internacionales: el Hockey Club Novara, Hockey Club Monza, Amatori Lodi, Amatori Vercelli, Hockey Club Valdagno (todos ellos de Italia) y Patín Club Tenerife (España). Ganó 2 Copas de la CERS. Director Técnico desde 1997, dirigió los equipos Olimpia PCT, Bancaria, Richet y Zapata, UVT, Weil am Rhein Club (Alemania) y Follonica (Italia), obteniendo varios campeonatos nacionales. Dirigió la Selección Argentina en el Mundial de Hockey 2007 (Medalla de Bronce) y la Selección Suiza. Recibió dos Olimpia de Plata, Huarpe del CPD de San Juan, Jugador más Correcto y Mejor Jugador de la Copa Italia 1992 y Premio al Mejor DT del Diario de Cuyo, entre otros.