Luis Hornstein

Luis Hornstein
Premio Konex de Platino 2006: Psicoanálisis
Jurado Premios Konex 2016: Humanidades

Nació el 26/03/1943. Premio Konex de Platino 2006. Jurado Premios Konex 2016. Médico. Asesor del Departamento de Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires, Jefe: Mauricio Goldenberg (1968-71). Codirector junto a Mauricio Goldenberg del Centro de Estudios Psicoanalíticos de Caracas (1978-83). Presidente de la Sociedad Psicoanalítica del Sur (SPS) y de la Fundación para la Investigación de la Depresión (FUNDEP). Profesor invitado en diversas instituciones del país y del exterior: San Pablo, Río, Porto Alegre, Campinas, Montevideo, Lima, Asunción, Santiago de Chile, Madrid, Murcia, Caracas, Guadalajara, Bilbao y Barcelona. Publicó varios libros: Teoría de las ideologías y psicoanálisis; Introducción al psicoanálisis; Cura psicoanalítica y sublimación; Cuerpo, historia, interpretación (comp.); Práctica psicoanalítica e historia; Narcisismo; Intersubjetividad y clínica; Proyecto terapéutico (comp.); Las depresiones; Autoestima e identidad; y Las encrucijadas actuales del psicoanalisis.