Horacio González

Horacio González
Jurado Premios Konex 2014: Letras
Jurado Premios Konex 2004: Letras

Nació el 01/02/1944. Jurado Premios Konex 2014 y 2004. Sociólogo, docente, investigador, ensayista y disertante. Licenciado en Sociología (UBA). Doctor en Ciencias Sociales (Universidad de San Pablo, Brasil). Es Profesor de Teoría Estética y de Pensamiento Social Latinoamericano. Dictó cursos de posgrado y especialización: La sombra de Macedonio Fernández, Levi-Strauss, vigencia de una aventura intelectual, Hamlet y la política y Retórica y locura, entre otros. Participó como conferencista y panelista en ciclos, cursos y seminarios en distintas instituciones nacionales e internacionales. Algunas de sus investigaciones son: Multitudes en la Argentina, Cien años de sociología en la Argentina y Usos sociales de la memoria. Fue cofundador de la revista cultural El Ojo Mocho y publicó varios libros y ensayos, entre ellos: La ética picaresca, Decorados, El filósofo cesante, Las multitudes argentinas, Restos Pampeanos y Filosofía de la conspiración. Director de la Biblioteca Nacional de la República Argentina. Falleció el 22/06/2021.