Ernesto Tiffenberg

2007 Comunicación - Periodismo

Ernesto Tiffenberg
Premio Konex 2007: Edición Periodística

Nació el 17/01/1957. Premio Konex 2007. Licenciado en Sociología con Medalla de Oro (Universidad Nacional Autónoma de México). Cursó la Maestría en Relaciones Internacionales en FLACSO (PK). Comenzó su actividad periodística en el diario Unomásuno de México (1979-84). Editor internacional de Ángulos, el suplemento político semanal del diario El Universal (México, 1982). Miembro Fundador y Jefe de Redacción de la revista Ámbito Internacional (México, 1983). Corresponsal en México de la revista El Porteño, de la cual asumió la jefatura de redacción al regresar a Buenos Aires en 1984. Participó de la fundación del diario Página/12 en mayo de 1987 como Subdirector hasta 1994, en que asume la dirección periodística. Participó en seminarios sobre periodismo y política internacional en Universidades de EE.UU., México, Francia, España, Israel, Brasil, Uruguay, Perú y Ecuador. Recibió, en nombre de Página/12, el Premio a la Libertad de Expresión otorgado en 2007 por la Casa América Catalunya, dependiente de los Gobiernos de España, Catalunya y Barcelona.