Español

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco
Premio Konex 2017: Televisiva
Premio Konex 2007: Análisis Político Audiovisual
Jurado Premios Konex 2008: Instituciones - Comunidad - Empresa

Nació el 09/04/1955. Premio Konex 2017 y 2007. Jurado Premios Konex 2008. Periodista. Actualmente conduce Le doy mi palabra por radio Mitre. Hasta 2014 lideró las audiencias en canal 26 con el programa del mismo nombre y fue columnista del diario Perfil. Desde 2015, en el horario central del canal TN, realiza Los Leuco, donde comparte la conducción con su hijo Diego, actualmente el programa más visto de señal de cable y por el que fue distinguido con el premio Tato. También participa con sus comentarios políticos en Telenoche (canal 13) y otros programas. Publicó en el diario La Nación, revista Noticias (que lo eligió en tres ocasiones como el mejor periodista del año), entre otros medios escritos. Realizó un documental sobre la vida de Lula. Fue subdirector de El Cronista, revista Gente y Somos. Trabajó en Clarín, radios Continental y La Red, y en América TV y Telefe donde condujo Latidos. Recibió tres Martin Fierro al desempeño periodístico en radio, televisión y cable. Autor de cinco libros.

 

Biografía ampliada

Es periodista. Actualmente conduce "Le doy mi palabra" por radio Mitre que, según Ibope, es el tercer programa más escuchado de las AM de la Argentina, después de Longobardi y Lanata.

Hasta el 2014 lideró las audiencias en el canal 26 con su clásico trabajo del mismo nombre y fue columnista del diario Perfil.

Desde 2015, en el horario central del canal Todo Noticias (TN), realiza " Los Leuco", donde comparte la conducción con su hijo Diego y actualmente es el programa más visto de todas las señales de cable. El programa de padre e hijo fue distinguido en los dos años que lleva al aire con el premio “Tato” por ser el mejor de la televisión por cable. También participa con sus comentarios políticos en Telenoche (canal 13) y otros programas.

Publicó sus textos en el diario La Nación, revista Noticias que lo eligió en tres ocasiones como el mejor periodista del año y diversos medios escritos.

Autor de cinco libros:

"Los herederos de Alfonsín, la trama secreta de la Coordinadora", que fue el más vendido de 1987 y "Menem, entre Dios y el Diablo, el heredero de Perón", en 1989.  Ambos tuvieron a José Antonio Díaz como coautor.

Escribió además " Le doy mi palabra", en 1998.

En julio del 2015 publicó " Juicio y Castigo", una radiografía crítica del kirchnerismo en general y de Cristina en particular que se convirtió rápidamente en best sellers.

Y “Cuidate Changuito- Confesiones de padre e hijo” que escribió con su hijo Diego y que produjo un fuerte impacto de ventas.

Fue el realizador de un documental sobre la vida de Lula, recibió tres Martin Fierro al desempeño periodístico en radio, televisión y cable y el diploma de honor del Konex al mejor analista político audiovisual de la década. 

 Fue subdirector de El Cronista, revista Gente y Somos. Trabajo en Clarín, radios como Continental, La Red y en América Televisión y en Telefe donde condujo " Latidos", el primer programa periodístico producido por Ideas del Sur, de Marcelo Tinelli.