Jorge Carnevale

Jorge Carnevale
Premio Konex 2007: Espectáculos
Jurado Premios Konex 2011: Espectáculos

Nació el 14/10/1938. Premio Konex 2007. Jurado Premios Konex 2011. Escritor, periodista y crítico de cine. Columnista de la Revista Ñ (PK) de Clarín y crítico de cine en el semanario Noticias. Se inició en el diario Noticias y colaboró luego en El Cronista Comercial, El Heraldo de Buenos Aires, Crisis, La Semana, Playboy y El Observador. En radio trabajó con Mónica Cahen D’Anvers (PK) en Continental, con Pepe Eliaschev (PK) en Splendid, con Enrique Masllorens en Ciudad y con Quique Pessoa en El Mundo. En televisión trabajó junto a Nicolás Repetto y con Mario Mactas (PK) en Canal 7. Fue jurado de cine en el programa Tiempo de Siembra. Jurado en los festivales internacionales de Mar del Plata, Montevideo y Gramado. Dictó cursos y talleres de crítica en la Asociación de Cronistas Cinematográficos y en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (PK). Publicó los libros Detrás, Impostergable, Puesta en limpio y Así se mira el cine hoy. Falleció el 02/06/2015.