Daniel Eduardo Arias

2007 Comunicación - Periodismo

Daniel Eduardo Arias
Premio Konex 2007: Divulgación Científica

Nació el 10/12/1953. Premio Konex 2007. Periodista científico. Escribe en La Nación (PK), colaboró en una decena de revistas argentinas y extranjeras y fue redactor científico en todas las secciones de Clarín (PK), así como Editor en Perfil y colaborador en La Razón y Buenos Aires Herald (PK). Empezó su carrera en 1985 como becario en la Fundación Campomar (PK). Se graduó en Literatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires en 1981. Enseñó en diversos colegios, incluido el Nacional de Buenos Aires del cual también es ex-alumno, y trabajó como Docente en TEA Taller Escuela Agencia (PK), luego de ganar dos premios de esa academia. Publicó dos novelas: Dinosaurios (editorial Norma) y Eternidad Maldita (editorial Alfaguara); así como Argentina mirada y pensada (editorial Lunwerg-Planeta, Barcelona). Próximamente se publicarán en esa ciudad otras dos novelas: Todos mis padres y Aquella guerrita olvidada.