Carlos Russo

2007 Comunicación - Periodismo

Carlos Russo
Premio Konex 2007: Investigación

Nació el 21/05/1963. Premio Konex 2007. Periodista. Prosecretario de redacción del diario Perfil. Anteriormente, fue Editor jefe de la sección Sociedad del mismo diario. Fue Secretario de Redacción de El Federal, a cargo de la investigación periodística de la revista. Fue columnista político de No te tenemos miedo, en Radio Belgrano, y columnista de Aire puro, en AM Concepto. Fue Director Periodístico del diario Puntal de Córdoba, Editor General de ElSitio.com, colaborador permanente de la revista Nueva, editor senior de la sección política del diario Perfil, editor de la sección Información General de la revista Noticias y Jefe de Redacción de Diario de Cuyo. Investigó y descubrió el llamado Caso Skanska, una serie de actos delictivos y de corrupción que, en 2005, llegaron a involucrar a funcionarios del Gobierno Nacional. Recibió diversos premios: Perfil a la Nota del año 2007, Perfil a la Mejor Nota de Investigación 2007, Mención Especial a la Mejor Investigación Periodística de un caso de corrupción del Instituto Prensa y Sociedad y Transparencia Internacional para Latinoamérica y el Caribe (2007).