Daniel Santoro

Premio Konex de Platino 2007: Investigación
Jurado Premios Konex 2017: Comunicación - Periodismo
Jurado Premios Konex 2008: Instituciones - Comunidad - Empresa

Nació el 04/12/1958. Premio Konex de Platino 2007. Jurado Premios Konex 2017 y 2008. Periodista. Editor de la sección política del diario Clarín (PK), especializado en casos de corrupción. Fue miembro del equipo de investigación del citado matutino. Profesor de la cátedra Técnicas del Periodismo de Investigación de la Maestría de Clarín y de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) que dirige Gabriel García Márquez. Escribió varios libros, entre ellos Técnica de Investigación. Miembro de la Academia Nacional de Periodismo. Fue Presidente del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). En 2010 la UNESCO lo designó Miembro del Jurado del premio mundial a la libertad de prensa. Ganó el Premio Rey de España, por la investigación del tráfico de armas argentinas a Ecuador y Croacia, que llevó a la cárcel al ex presidente Carlos Menem durante seis meses en 2001. Distinguido con el María Moors Cabot de la Universidad de Columbia (EE.UU.), el FNPI (segundo puesto) y el IPYS - Transparencia Internacional (segundo puesto),  Distinción de Honor de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina por su trayectoria y mérito en 2014, entre otros.