2017 Comunicación - Periodismo
2007 Comunicación - Periodismo

Premio Konex de Platino 2017: Publicitaria
Premio Konex 2007: Publicitaria

Nació el 07/01/1966. Premio Konex de Platino 2007. Premio Konex 2007. Pablo del Campo es un creativo y emprendedor que viene liderando el mundo de las ideas desde hace mas de dos décadas. Comenzó en las míticas Casares Grey y luego Lautrec hasta fundar su agencia Del Campo Saatchi & Saatchi primero en Argentina y más tarde en España. Sus campañas globales para Pampers, Ariel, Coca Cola, Beldent, Cadbury, Toyota e Inbev entre otras, y sus trabajos locales para el Zoo de Buenos Aires, BGH o la cerveza Andes llevaron a la agencia a ser elegida International Agency of the Year según Advertising Age, lo que motivó a su red a elegirlo Director Creativo Global para sus 140 oficinas en 76 paises. Con más de 90 leones ganados en el Festival de Cannes , incluyendo el Grand Prix, es a hoy el más premiado en la historia argentina. Su objetivo de integrar a Argentina con el mundo y al mundo con Argentina lo impulsó a desarrollar Ideas bigger than ads: El teletransporter de Andes, la Batalla de las Superficies (Federer y Nadal en una cancha mitad de césped y mitad de polvo) y su entrada al mundo del teatro con proyectos como Casi Normales o Criatura Emocional, son ejemplos de este camino.

Pablo del Campo
Hernán Ponce (Jurado), por Juan Cabral: su hija Mía, y sus padres Patricia y Antonio

Biografía ampliada

Pablo del Campo es un creativo y emprendedor argentino, que lidera el negocio de la publicidad desde hace dos décadas. Empezó su carrera como redactor

publicitario en la agencia Casares Grey de Buenos Aires y luego se convirtió en Director General  Creativo de Young & Rubicam y de Lautrec Saatchi & Saatchi, antes de fundar su propia agencia Del Campo Saatchi & Saatchi.

Un firme creyente del lema “Ideas más grandes que avisos”, generando eventos multitudinarios como  “La Batalla de las Superficies”, adaptando y produciendo conciertos y obras de teatro como la exitosa "Casi Normales" (versión local de "Next to Normal", triunfadora en Broadway), Pablo es actualmente el creativo más premiado en la historia de la publicidad argentina y figura entre los primeros cinco del competitivo mercado iberoamericano.

Fue pionero en comprender el rol fundamental que tiene el festival de  Cannes para definir el futuro de la industria publicitaria. Ganó su primer León hace 20 años y desde entonces ha ganado otros 90 leones más para las agencias argentinas que lideró. Leones de Oro en todas las categorías - nuevas y clásicas - incluyendo el Grand Prix. Fue jurado en el Festival de Cannes durante varias ediciones. Film Lions en el año 2000, Titanium en 2010 y Presidente del jurado de Press Lions  en 2015.

Pablo fundó Del Campo Saatchi & Saatchi Buenos Aires con la premisa de convertirse en una agencia con firmes raíces locales, pero al mismo tiempo, con una fuerte proyección regional y global.

A través de este enfoque, la agencia elaboró campañas ganadoras para  Procter & Gamble, Coca-Cola, PlayStation, InBev y Mondelez, entre otras marcas multinacionales y también para marcas locales como y un importante portfolio de marcas de Argentina como BGH, cerveza Andes y el Zoo de Buenos Aires.

La agencia también fue reconocida por la revista Advertising Age como “Agencia Internacional del Año”, logrando así darle enorme visibilidad a su principal objetivo y propósito. El desempeño de la agencia argentina llevó a la red a lanzar Del Campo Saatchi & Saatchi también en España.

Dos años más tarde, Pablo fue nombrado  Director Creativo Global de Saatchi & Saatchi, pasando a liderar la creatividad mundial en más de 140 oficinas distribuidas a lo largo de 76 países. Se propuso ocupar este rol desde la  sede central de Del Campo en Buenos Aires. Una tarea difícil pero muy inspiradora, considerando la calidad y consistencia creativa del mercado argentino.

En 2016, Pablo dejó la red, incluyendo "su" agencia, Del Campo Saatchi & Saatchi, habiendo cosechado un gran logro: desde su lanzamiento hasta la actualidad, Del Campo Saatchi & Saatchi se mantuvo en la tabla consolidada del Top 10 del Gunn Report  (1999-2016).

Pablo es reconocido en la industria no sólo como líder creativo, sino como  emprendedor en el mundo de las ideas, entretenimiento y generación de contenidos. Entre sus éxitos se cuentan: “Teletransporter”  para cerveza Andes, “Casi Idénticos” para Beldent (Trident) y “La Batalla de las Superficies”, partido de tenis en el que Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentaron en una cancha muy particular, mitad césped, mitad polvo de ladrillo, y que se transmitió en directo para una audiencia de más de 200 millones de personas

Algunos de los creativos más renombrados que trabajaron para Pablo hoy lideran agencias en todo el mundo: Maxi Itzkoff, Mariano Serkin, Gastón Bigio, Ignacio Ferioli, Diego Medvedocky, Ramiro Rodríguez Cohen, Rodrigo Grau,  Ariel Serkin, Juan Pablo Lufrano, Rafael Santamarina,  Chavo D´emilio, Pablo Gil y Pablo Battle, entre otros.

Pablo siguió el legado de Bob Isherwood, desarrollando uno de los eventos más icónicos del Festival de Cannes: The New Director´s Showcase. Un evento que trascendió el festival, con presentaciones especiales en el MOMA y  el Tate Gallery.

Con el firme propósito de seguir integrando a la Argentina con el mundo, y al mundo con la Argentina, Pablo está convencido de que son las ideas las que mejor ayudan a lograr esa interacción. Es por eso que su enfoque creativo de 360° lo encuentra hoy desarrollando nuevas ideas en diferentes áreas del mundo del entretenimiento y las marcas: conciertos, obras de teatro, plataformas digitales, eventos deportivos, seminarios y su último movimiento: The Blank Page Drama.

En 2017, por segunda década consecutiva, Pablo Del Campo obtiene el premio Konex.