Sylvia Molloy

Sylvia Molloy
Premio Konex 2014: Ensayo Literario
Premio Konex 1994: Ensayo Literario

Nació el 29/08/1938. Premio Konex 2014 y 1994. Reside en EE.UU.. Es Licenciada en Letras y Doctora en Literatura Comparada por la Universidad de París. Fue catedrática de las universidades de Yale, Princeton y Nueva York, donde ocupó la cátedra Albert Schweitzer de Humanidades y de donde es Profesora Emérita. En los últimos diez años publicó el libro de ensayos Poses de fin de siglo: Desbordes del género en la modernidad (2012) y numerosos textos críticos sobre literatura hispanoamericana y comparada. También en ese período publicó ficción: Varia imaginación, Desarticulaciones, y Escribir París (en colaboración con Enrique Vilas Mata) y reeditó dos novelas anteriores, En breve cárcel y El común olvido, finalista del Premio Rómulo Gallegos. Fue becaria de la Fundación Guggenheim y la Fundación Civitella Ranieri. Recibió el Premio RAICES del Ministerio de Educación y Cultura en 2013. Falleció el 14/07/2022.