Fundación Arcor

2008 Instituciones - Comunidad - Empresa

Fundación Arcor
Premio Konex de Platino 2008: Fundaciones Empresariales

Entidad sin fines de lucro creada el 13/12/1991 por el Grupo Arcor (PK). Premio Konex de Platino 2008. Su accionar se enmarca en la Política de Inversión Social del Grupo Arcor, la cual busca mejorar las condiciones de vida de la comunidad, sobre todo de aquellos sectores que tienen sus derechos vulnerados. Con la tradición de compromiso y responsabilidad heredada de sus fundadores, trabaja con la misión de contribuir para que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades para la infancia. Lleva adelante iniciativas que buscan producir y compartir conocimientos teóricos y metodológicos que contribuyan a la igualdad de oportunidades principalmente educativas y colaborar a instalar el tema en la sociedad y en la agenda pública. Desde su creación, ha apoyado más de 1.600 proyectos educativos en todo el país, a través de 11.000 organizaciones, alcanzando a un millón y medio de niños y niñas argentinos.

Néstor Scibona
 (Jurado), Por Fundación Arcor: Lilia Pagani.