Sergio Bergman

2008 Instituciones - Comunidad - Empresa

Sergio Bergman
Premio Konex de Platino 2008: Dirigentes Comunitarios

Nació el 23/01/1962. Premio Konex de Platino 2008. Rabino. Egresado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA). Realizó posgrados: Master en Educación graduado Suma Cum Laude (Universidad Hebrea de Jerusalem), Master en Literatura Rabínica (Hebrew Union College) y Master en Estudios Judaicos (Jewish Theological Seminary). Ordenado como Rabino por el Seminario Rabínico Latinoamericano y por el Hebrew Union College de Jerusalem. Miembro fundador de Arlene Fern Community School, Memoria Activa, Cabildo Abierto Ciudadano, Fundación Judaica, Instituto de la empresa social RAICES y Fundación Argentina Ciudadana. Preside la Fundación Argentina Ciudadana, lidera la red comunitaria de Fundación Judaica y es Rabino del emblemático Templo de la calle Libertad (CIRA). Escribió Manifiesto Cívico Argentino - Virtudes Ciudadanas; Argentina Ciudadana - Con Textos Bíblicos y Celebrar la Diferencia - Unidad en la Diversidad. Recibió numerosos premios otorgados por organismos nacionales e internacionales.

Gregorio Badeni
 (Pte. Gran Jurado), Monseñor Jorge Casaretto, Rabino Sergio Bergman.