Asociación Amigos del Fader

Premio Konex 2008: Entidades Culturales

Creada el 17/10/2000. Premio Konex 2008. Asociación civil sin fines de lucro creada con el propósito de preservar y enriquecer el patrimonio artístico del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú - Casa de Fader y colaborar en la conservación de su edificio. Promueve ciclos anuales de conferencias culturales y talleres de creatividad infantil. Entre las obras recientes se encuentran: la edición del Nuevo Catálogo de las obras de Fernando Fader, declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza; la puesta en valor del parque jardín, recuperando los espacios verdes como salas de exposición al aire libre; la remodelación de la casa en los jardines destinada a Biblioteca Pública del Museo; y la donación de las obras Retrato de Fader de Carlos Alonso (PK); Chacras de Coria de Suárez Marzal y Retrato de Gómez Cornet.