Universidad Torcuato Di Tella

Premio Konex 2008: Entidades Educacionales

Creada el 01/08/1991, en Buenos Aires, es una institución sin fines de lucro fundada con la misión de formar a las nuevas generaciones de académicos, dirigentes empresariales, sociales y políticos. El espíritu de su tradición se remonta a principios del siglo pasado, cuando se crea una de las industrias metalmecánica más pujante de América Latina, SIAM, fundada por el Ingeniero Torcuato Di Tella. Luego, su espíritu se consolida a través de la experiencia del Instituto Torcuato Di Tella (PK), creado en 1958 y a la vanguardia en las artes y las ciencias sociales. Como resultado de este proceso y con la vocación de enlazar investigación y docencia a nivel superior, la Fundación y el Instituto Di Tella crearon la Universidad. Actualmente se fomenta una intensa interacción entre alumnos y profesores bajo una persistente provocación intelectual y búsqueda de máxima excelencia. Está organizada en nueve unidades bajo las denominaciones de Escuelas y Departamentos.