Comedor Los Piletones

2008 Instituciones - Comunidad - Empresa

Comedor Los Piletones
Premio Konex de Platino 2008: Entidades de Desarrollo Social

Creado el 07/10/1996 por iniciativa de una familia residente en la Villa Los Piletones. Margarita e Isidro Barrientos conocen muy de cerca la necesidad de los más pobres y deciden ponerse a trabajar y comprometerse a luchar a través de la creación de un comedor comunitario que pudiera completar, en gran parte, la escasez de todos los derechos de su gente. Allí comenzó dando alimento inicialmente a 15 personas que irían aumentando hasta llegar a 2700 platos diarios de comida en 2018 y a 5000 en 2020, entre ellos chicos, madres y abuelos. Se les brinda desayuno, almuerzo y cena. El comedor fue el inicio de una serie de obras que comprende la Fundación Margarita Barrientos, que hoy cuenta con un Centro de salud, Banco de medicamentos, Guardería, Centro de día para abuelos, Biblioteca, Fábrica de pastas y panadería, entre otros programas, talleres y actividades que allí se desarrollan. Fueron reconocidos con el Premio Konex de Platino en 2008.

Alfredo Leuco
 (Jurado), por Comedor Los Piletones: Margarita Barrientos.