Fundación Avina

Premio Konex 2008: Fundaciones Empresariales

Fundada en Suiza, por el empresario suizo Stephan Schmidheiny, en 1994. Inició sus actividades en la Argentina el 01/11/1997. Premio Konex 2008. Organización de la sociedad civil creada para contribuir al desarrollo sostenible de América Latina, fomentando la construcción de alianzas entre líderes sociales y empresariales y articulando agendas de acción consensuadas. Está orientada por la visión de una América Latina solidaria y democrática, inspirada en su diversidad, y constituida por una ciudadanía que la posiciona globalmente, construyendo su propio modelo de desarrollo inclusivo y sostenible. Para cumplir con su misión prioriza cuatro áreas: equidad de oportunidades, gobernabilidad democrática y estado de derecho, desarrollo económico sostenible y conservación y gestión de los recursos naturales. Está sustentada por VIVA Trust, fideicomiso creado por Schmidheiny para impulsar el desarrollo sostenible mediante una alianza entre la empresa privada exitosa y responsable y las organizaciones filantrópicas que promueven el liderazgo y la innovación.