Fundación Gas Natural

Premio Konex 2008: Fundaciones Empresariales

Entidad benéfica del Grupo Gas Natural creada el 28/12/1992. Premio Konex 2008. Impulsa valores y acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población y el cuidado del medio ambiente. Ha desarrollado proyectos junto a autoridades estatales y ONG's, dirigidos a la promoción económica, social y cultural de la comunidad. Realizó prevención de endemias en la zona limítrofe de Argentina y Bolivia, formando 300 capacitadores en salud y promoviendo iniciativas productivas para el desarrollo económico de la región. Desde 2001 conduce el programa Primera Exportación, facilitando a PyMES de nuestro país su inserción en el mercado exterior, con más de 7.400 empresas asesoradas, 18.600 capacitadas y 53 millones de Euros generados en exportaciones. Apoya la Maestría de Desarrollo Sustentable del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (FLACAM), becando estudiantes de toda América Latina desde hace 12 años. Promociona un voluntariado corporativo, brindando talleres de formación y capacitación en oficios y emprendimientos productivos, favoreciendo la inserción laboral y combatiendo la pobreza.