Español

Fundación OSDE

Fundación OSDE
Premio Konex 2008: Fundaciones Empresariales

La Fundación OSDE, creada el 08/04/1992, tiene como objetivo apoyar y generar acciones en los campos de la cultura y de las ciencias. Con esta intención lleva adelante una serie de iniciativas en el ámbito de la capacitación profesional científico-médica. Participa en actividades de carácter solidario, junto a B'nai B'rith, habiendo distribuido hasta el momento medicamentos por un valor superior a cien millones de pesos, con destino a las comunidades de menores recursos de toda la Argentina.

Por otra parte, convoca a los principales referentes del pensamiento contemporáneo –sociólogos, historiadores, cientistas políticos, escritores–  a dar charlas abiertas y gratuitas a la comunidad. Así,  ha puesto al alcance de un público amplio las reflexiones de Fernando Henrique Cardoso (PK)Néstor García Canclini (PK), Carlo Ginzburg, Ulrich Beck, Gilles Lipovetsky, Manuel Castells, Emmanuel Carrere, John Banville, entre otros especialistas destacados del país y del exterior. En el ámbito editorial, publica  libros de ciencias sociales y humanas sobre temas actuales para la comprensión de la sociedad argentina. A su vez, con el próposito de tejer lazos entre las producciones culturales de América Latina, edita la revista Todavía  que cuenta con  notas  escritas por investigadores de la región.

En el campo de las artes plásticas, a partir de un claro interés por estimular, difundir y reflexionar sobre la creación artística a nivel nacional y regional, la Fundación realiza muestras en distintas ciudades del país. Dispone de varios Espacios de Arte en el país y de una colección de obras propias. También trabaja en el desarrollo de otras áreas del campo artístico promoviendo espectáculos de música, de danza, funciones de teatro, charlas y talleres en distintos  lugares de la Argentina. Por su labor recibió el Premio Konex en 2008.