Alan R. Clutterbuck

Premio Konex 2008: Dirigentes Comunitarios

Nació el 03/07/1960. Premio Konex 2008. Licenciado en Economía (Universidad Católica Argentina) y Máster en Administración de Empresas de Stanford University. Fue miembro del Directorio y del Comité Ejecutivo de Alpargatas. Ex miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Sociedades Anónimas y del Comité de Dirección del Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA). Socio de Poliarquía Consultores. Desde 2002 focaliza sus esfuerzos como cofundador y Presidente de Fundación RAP (Red de Acción Política), una organización de la sociedad civil que busca (i) propiciar la generación de Amistad Cívica (vínculos de confianza interpersonal que posibiliten dejar de lado prejuicios y desarrollar capacidades de diálogo) entre políticos de distintos partidos, regiones y niveles de responsabilidad, y (ii) llevar adelante con ellos actividades de formación, análisis, diálogo y construcción de consensos sobre temas centrales que hacen al desarrollo sustentable e inclusivo del país, al fortalecimiento de la democracia y sus instituciones, y a la generación de una cultura de integridad y transparencia.  Fue reconocido como Líder Avina y Emprendedor Social Ashoka.