Claudio Lozano

Premio Konex 2008: Legisladores

Nació el 18/10/1956. Premio Konex 2008. Licenciado en Economía Política. Maestría en Economía y Desarrollo y en Epistemología. Entre 1978 y 1983, y tras permanecer alejado de la militancia política por haber estado detenido, participó del Movimiento de Derechos Humanos, como integrante del servicio Paz y Justicia y Coordinador del Departamento de Derechos Humanos de la organización que conducía Adolfo Pérez Esquivel. Director del bloque del diputado de la Democracia Cristiana Augusto Conte (1984-87). Se integró a las actividades de formación político sindical de la agrupación ANUSATE (1980-84). Ya a cargo de la conducción de ATE, fue designado Director del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación de esta asociación, de cuya conducción nacional luego fuera elegido Miembro. Fundador de la CTA y coordinador del Instituto de Estudios y Formación de dicha organización, de la cual, en 2000, fue elegido miembro de la Mesa Nacional. Diputado Nacional desde 2003. En 2007 fundador del Partido Buenos Aires para todos y cofundador del Movimiento Proyecto Sur junto a Fernando Pino Solanas (PK).