José Luis Basso

Premio Konex 2008: Empresarios de la Industria

Nació el 06/03/1948. Premio Konex 2008. Ingeniero Electromecánico egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó trabajos de perfeccionamiento y posgrado en Acerías Obert & Dubal, en la Regie Renault en Francia y en Renault Argentina. Es el Presidente del Grupo Basso, compuesto por nueve empresas que se desarrollaron en sectores tan diversos como el autopartista, los servicios comerciales y logísticos, la construcción, los bienes raíces y la producción agropecuaria. Caracterizado por una activa participación en el ámbito gremial empresario, es Presidente de la Asociación de Fabricantes de Repuestos Motor (Afydrem) y Past President del Consejo de Administración de la Fundación Observatorio PyME. Fue Vicepresidente PyME de la Unión Industrial Argentina. Integra el Comité Ejecutivo de la UIA y el Consejo Asesor de la Agencia Nacional de Inversiones (Prosperar). Recibió diversos premios: Tecno-Emprendedor, El País del Litoral y al Ejecutivo del Año, entre otros.