Sylvia Kersenbaum

1999 Música Clásica

Sylvia Kersenbaum
Premio Konex 1999: Pianista

Nació el 27/12/1941. Premio Konex 1999. Pianista, pedagoga y compositora. Realizó actuaciones con destacadas orquestas de cuatro continentes. En 1993 EMI Europa reeditó en disco compacto, para el centésimo aniversario del compositor, su versión del Concierto para piano y orquesta Nº 2 de Tchaikovsky (dirigida por Jean Martinon). En 1998 realizó una reedición del Hexameron de Liszt en su serie 100 Virtuosos del Siglo XX. Compuso la música de ballet para La máscara de la muerte roja sobre el cuento homónimo de Edgar Allan Poe, estrenada en octubre de 2001 en EE.UU.. Se la nombró, en 1990, Miembro Honorario de la American Beethoven Society por su versión de las treinta y dos sonatas para piano. Fue galardonada por la Western Kentucky University (1990), donde alterna la docencia con su labor concertística.