Pablo Devoto

Pablo Miguel Devoto
Premio Konex 2008: Ejecutivos de la Industria

Nació el 10/12/1958. Premio Konex 2008. Licenciado en Administración de Empresas. Realizó estudios de posgrado en el Institute for Management de Lausanne (Suiza) y en la London Business School (Reino Unido). Inició su carrera profesional en el sector financiero en 1981. Continuó en agencias de publicidad y en áreas comerciales de diferentes empresas. En 1987 ingresó a Nestlé como Jefe de Grupo de Productos. En 1993 fue designado Director Comercial en América Central. Luego de 5 años regresó al país y asumió como Director Comercial de Nestlé Argentina. En 2002, con 44 años, fue promovido a la posición de Presidente y Director General de Nestlé Argentina. En 2010 fue transferido a Nestlé Brasil, con el cargo de Business Executive Manager a cargo de la División de Productos Lácteos. Desde marzo 2013 es el Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile S.A. En Chile, es miembro del Consejo Directivo  de Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA),  del Consejo Asesor de Red de Alimentos, Director de la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras  AGIP A.G., Director de Acción Empresas, Director de Alimentos y Bebidas Chile A.G. y Director de la Cámara Chileno-Suiza de Comercio A.G.. Desde entonces, está al frente de la compañía. Como deportista, jugó en la primera división de rugby del Club Atlético de San Isidro e integró el Seleccionado Nacional de Rugby, Los Pumas.