Estela B. de Carlotto

Premio Konex 2008: Instituciones - Comunidad - Empresa / Mención Especial

Nació el 22/10/1930. Premio Konex Mención Especial 2008. En 1978 ingresó a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo para la búsqueda de su hija Laura Estela, desaparecida en noviembre de 1977, y de su nieto nacido en cautiverio en junio de 1978. Fue Vicepresidenta Primera y Presidenta después, de dicha Asociación. Preside el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Miembro de la Federación de Familiares Detenidos-Desaparecidos de Latinoamérica, de Defensa del Niño Internacional, del Movimiento Internacional para la Unión Fraternal entre las Razas y los Pueblos, de la Sociedad Internacional para la Prevención del Niño Maltratado y Abandonado, de la Asociación Latinoamericana Contra el Maltrato de la Infancia y del Foro Internacional para el Bienestar de la Infancia, entre otras entidades. Ciudadana Ilustre de Buenos Aires. Recibió la Orden de la Legión de Honor del Gobierno de Francia, la Orden de Mérito en el Grado de Comendador de Italia y la Orden Nacional al Mérito Grado de Oficial de Ecuador.

Gregorio Badeni
 (Pte. Gran Jurado), Estela B. de Carlotto.