Santos Benigno Laciar

1990 Deportes

Santos Benigno Laciar
Premio Konex de Platino 1990: Boxeo

Nació el 31/01/1959. Premio Konex de Platino 1990. Boxeador, también conocido por su apodo de Falucho. Hizo su debut como profesional en su ciudad natal, en la Provincia de Córdoba, en 1976, venciendo por knock out en el segundo round. Fue Campeón Argentino y Sudamericano en la categoría mosca. En la misma categoría, se consagró dos veces Campeón Mundial por la Asociación Mundial de Boxeo: en Soweto (Sudáfrica, 1981) y en Mérida (México, 1982). En Reims (Francia, 1987) obtuvo el título de Campeón Mundial por la Confederación Mundial de Boxeo en la categoría supermosca. Fue reconocido con el Premio Olimpia de Oro, que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos (PK), en tres oportunidades (1982, 1983 y 1984). Se retiró en 1990 con un record profesional de más de 100 peleas libradas: 79 ganadas (30 por knock out), 11 empatadas, 10 perdidas y 2 sin decisión.

premios konex
Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex), Santos Benigno LaciarRodolfo Etchegaray (Jurado), Hernán Ceres (Presidente Gran Jurado).