Ricardo Turró

Premio Konex 1987: Música Clásica
Jurado Premios Konex 1999: Música Clásica
Jurado Premios Konex 1989: Música Clásica

Nació el 13/05/1915. Premio Konex 1997 y 1987. Jurado Premios Konex 1999 y 1989. Músico y crítico. Cursó estudios musicales en la Escuela Municipal de Música. Ejerció la crítica musical en el país y en el exterior. Sus críticas fueron publicadas en Buenos Aires Musical, La Razón, Ars, Lyra, Clarín (PK), Teatro Colón, entre otras. Preparó más de 2000 notas para sellos discográficos. Tuvo varias audiciones de ciclos musicales por Radio Nacional (PK), Municipal (PK), Splendid y Cultura. Realizó reportajes televisivos a grandes figuras de la lírica. Fue invitado por el Departamento de Estado de EE.UU. al primer congreso de críticos de Música. Obtuvo el Diploma en reconocimiento al Mérito, como miembro de la Comisión de Homenaje a Franz Liszt y la plaqueta del Teatro Colón (PK). Dictó ciclos de conferencias en varias instituciones. Fundador de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. Falleció el 20/03/2008.