Roberto Alejandro Tálice

Roberto Alejandro Tálice
Jurado Premios Konex 1984: Letras
Jurado Premios Konex 1981: Espectáculos

Nació el 15/03/1902 en Montevideo (Uruguay). Periodista, director de compañías, jurado y congresista. Presidente de Argentores (1962-96), en tal carácter fue invitado por la Fundación Konex a integrar los Grandes Jurados de los Premios Konex 1981 y 1984. Presidente Fundador de la Asociación de Cronistas Cinematográficos. Director de la revista Cine Argentino y del noticiero cinematográfico Sucesos Argentinos. Redactor y enviado especial para el diario Crítica. Miembro de la Academia Nacional de Periodismo. Entre sus publicaciones se destacan: La gran Farsa, El Malevo Muñoz, Cien mil ejemplares por hora y Ladrón del Mar. Participó como jurado del programa de TV Feliz Domingo. Premiado por el Ministerio de Instrucción Pública del Uruguay en 1946. Recibió el Gran Premio de Honor otorgado por Argentores en 1986, el Primer Premio Nacional de Teatro en 1972 y recibió la Condecoración del Presidente de Egipto por su defensa de las sociedades africanas de actores. Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Falleció el 20/05/1999.